miércoles, 7 de noviembre de 2007

Construyendo el futuro


Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ahora tiene un nuevo rol: es jefa de las construcciones de unas viviendas sociales en Villa Oculta, Piletones y en Castañares y Gral.Paz.

La mujer que lucha desde hace treinta años junto a las demàs madres de la Asociaciòn, ahora emplea a unos 800 obreros con el fin de llevar a cabo un proyecto social cuyo propósito es ni más ni menos que devolverle el techo y un trabajo digno a quienes lo perdieron.
Este ambicioso proyecto hace varios meses que está en marcha y ya se han entregado las primeras 24 viviendas en la Villa 15, ahora bautizada "Ciudad de la luz". Esta fundación creada por las Madres ya cuenta con el 10 % del padrón de la UORCA Capital Federal y con una de las empresas constructoras más grandes del país en proporción de empleados.
Esos 800 ex desempleados ahora tienen no sólo la posibilidad de trabajar en blanco, con todo lo que eso significa, sino que reciben también cursos de formación, capacitación, de seguridad e higiene laboral, entre otros. Así es como todo el proyecto de las Madres gira sobre un mismo eje central: reivindicar la cultura y la dignidad del trabajo, como elementos esenciales del desarrollo y realización de una persona en sociedad.

No hay comentarios: