sábado, 3 de noviembre de 2007

La Voz De Las Madres

A partir del 24 de noviembre del 2005, con el lema “la primera de la izquierda”, “La voz de las Madres” llega al pueblo a través de la frecuencia radial Am 530.
Aquel jueves, al concluir la marcha, Hebe expresó el tradicional discurso a través del cual se dan a conocer las preocupaciones y las luchas de las Las Madres. Pero esa vez fue diferente. La voz de Hebe parecía hacerse más fuerte. Resonaba en los hogares. La escuchaba el pueblo, la gente, pero no solo la allí presente. Aquellas palabras fueron las primeras en transmitirse a través de lo que hoy es otra lucha ganada: La Radio de Las Madres.


Un año atrás, en un debate con distintos medios de comunicación en que se discutía un nuevo modelo de ley de radiodifusión, Hebe de Bonafini sintetizó: "Cambiar la ley de radiodifusión es más fácil que sacar el cuadro de Videla de la escuela militar. No se cambia porque en el COMFER está Bárbaro, que es un tipo de la dictadura, un hombre de Duhalde."
Pese a las amenazas de Julio Bárbaro y del organismo que regula licencias radiofónicas en Argentina de decomisar los equipos de transmisión que habían sido prestados solidariamente por Radio Cooperativa, concientes de la importancia de cambiar la actual ley de radiodifusión que rige desde la última dictadura militar, Las Madres reafirmaron su compromiso de lucha. Comenzaron con la transmisión a las 16 hs. Y propusieron el espacio como La voz de los que sueñan, La voz de los que luchan, La voz de los que resisten, La voz de la rebeldía, Las voces que el poder no quiere escuchar.

Además de la presencia de estudiantes de la Universidad Popular, militantes de la Asociación, el locutor Pedro Lanteri, el director de Radio Cooperativa Jorge Amodio y el historiador Osvaldo Bayer quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus palabras de aliento, esa tarde también estuvieron presentes los artistas Vox Dei, Teresa Parodi, Horacio Fontova y Victor Heredia, entre otros, quienes hicieron que La Plaza fuera una fiesta.
Actualmente, La Radio transmite todos los días las 24 hs. con una programación que brinda tanto información actual como historia, humor, deportes y apoyo a la cultura y la lucha popular y es reconocida tanto en la Argentina, donde fue premiada por Argentores, como en muchos otros países del mundo.





No hay comentarios: